22 de diciembre - 19 de enero

Elemento: Tierra

Cualidad: Cardinal

Color: Marrón, Gris y Negro

Día: Sábado

Regente: Saturno

Mayor compatibilidad con: Tauro y Virgo

Mejor pareja para Matrimonio y Asociaciones: Cáncer

Números de la Suerte: 1, 4, 8, 10, 13, 17, 19, 22 y 26

Fortalezas: Responsables, disciplinados, con autocontrol, buenos gerentes

Debilidades: Sabelotodo, no perdona, condescendiente, espera lo peor

A Capricornio le gusta: La familia, la tradición, la música, ser discreto, artesanías de calidad

A Capricornio le disgusta: Casi todo en algún momento

Características de Capricornio

Cuando se trata de profesionalismo y de valores tradicionales, Capricornio es el primero. Capricornio es práctico y se considera que es el signo más serio del zodíaco, posee una independencia que le permite tener avances significativos tanto en el plano personal como en los negocios.
Como un signo de Tierra, para un Capricornio no hay nada más importante en la vida que la familia. Capricornio es un maestro del auto-control y tiene el potencial para ser un gran líder o gerente, siempre y cuando sea en el ámbito de los negocios.
Saturno es el planeta regente de Capricornio y este planeta representa restricciones de todo tipo. La influencia de Saturno hace que Capricornio sea práctico y responsable, así como un ahorrador de dinero para el futuro.
Son maestros cuando se trata de demostrar que tienen razón. Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio pueden ser muy tercas en veces. Se esfuerzan por llegar a la cima ayudándose solo con su experiencia. Los problemas pueden venir cuando Capricornio se vea obligado a ser muy cercano con sus asociados. Capricornio tiene dificultades para aceptar las diferencias de los demás, y en esos casos, siente la necesidad de controlar a las personas o de imponer sus valores tradicionalistas. Ellos piensan que son los únicos que saben cómo resolver un problema, pero deben aprender a perdonar a los demás, para que puedan ser lo que son y dejar de condenarlos.

Capricornio en el Amor y Sexo

Cuando se trata de amor y relaciones, es difícil ganarle a un Capricornio. Pero, si tienes éxito en apoderarte de uno, Capricornio se comprometerá toda su vida. Capricornio es un amante serio, al que le gusta hacer las cosas con calma y a fondo. Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio expresan sus sentimientos a través de acciones más que con palabras. Son generosos y no dudan en gastar dinero en una noche fantástica. Son honestos, leales y cariñosos.

Capricornio con Amigos y Familia

Capricornio es muy inteligente y tiene buen humor, por lo que puede ser un gran amigo. Quieren que sus amigos sean personas honestas y leales. Para ellos no hay límites cuando se trata de amigos y familiares. Capricornio respeta las tradiciones familiares y ama pasar las vacaciones con amigos y familiares. Capricornio no tiene un gran círculo de amigos, lo que significa que sus amigos tienen que ser honestos y coherentes. Los arrebatos de emoción son una cosa común para Capricornio, que suele expresar sus sentimientos a través de acciones.

Capricornio con el Dinero y Trabajo

Capricornio establecerá altos estándares para sí mismo; su honestidad, dedicación y perseverancia lo hacen ser un excelente gerente. La lealtad y la voluntad de trabajar duro son cualidades que Capricornio aprecia mucho, tanto en sí mismo, como en las personas que comparten su entorno. Capricornio está dotado de una mente vivaz y de niveles impresionantes de concentración. Puestos de trabajo en gestión, finanzas, educación y bienes raíces son una excelente opción para este signo del zodiaco.
Los nacidos Capricornio son muy ingeniosos y saben cómo manejar su tiempo y dinero. Son muy trabajadores y se comprometen hasta la médula. Capricornio sabe que solo el trabajo duro le traerá éxito al largo plazo.

Como atraer al hombre Capricornio

Los hombres Capricornio son personas decididas y ambiciosas, que quieren llegar a la cima y obtener sus recompensas. Una de las características más positivas de Capricornio es el hecho de que es una persona con los pies muy en la tierra. El hombre nacido bajo el signo astrológico de Capricornio prefiere la realidad por encima de los sueños extravagantes. Si quieres seducir al hombre Capricornio debes respetar su ambición y su necesidad de control.
Una de las características positivas Capricornio es sin duda su paciencia y atención al detalle, lo que le ayudará en el proceso de alcanzar sus metas. Su naturaleza está envuelta en logros y responsabilidades y a menudo no da prioridad a sus relaciones. Deja que el hombre Capricornio se haga cargo de la situación y permítele hacer las reglas y tendrás mayores posibilidades de seducirlo. Él es un tradicionalista, por lo que querrá una pareja estable y práctica. Él puede ser reservado con nuevos conocidos y teme pasar vergüenza en público.
El hombre Capricornio no entra suavemente en las relaciones románticas. Él necesita saber que eres seria en tus relaciones sexuales y emocionales. Él puede ser un poco frío y distante al principio, pero una vez que se siente cómodo, todo esto va a cambiar. Él quiere una pareja que tenga una orientación a los logros similar a la de él y que le sea de apoyo en la búsqueda de sus ambiciones.

Como atraer a la mujer Capricornio

La personalidad de Capricornio es una de las más interesantes del zodiaco. Las mujeres Capricornio son seguras de sí mismas, ambiciosas, persistentes, responsables y confiables.
Si quieres seducir a una mujer nacida bajo el signo zodiacal de Capricornio, es necesario tener un buen sentido del humor y estar dispuesto a esperar a que ella decida abrirse a ti. Ella será cautelosa al principio ya que no le gusta invertir tiempo en alguien de quien no está segura. Si quieres seducirla tendrás que impresionarla apreciando las cosas buenas de la vida. Sin embargo, asegúrate de no gastar demasiado dinero, ya que esto podría hacer que pierda el interés.
La mujer nacida bajo el signo zodiacal de Capricornio suele ser la dominante en la relación. No es probable que tengas sexo con ella en la primera cita, por lo que si tratas de presionarla, probablemente ella te echará de su vida inmediatamente. La mujer Capricornio necesita sentirse cómoda con su pareja, así que dale tiempo suficiente para que decida si está lista para tener relaciones sexuales. A ella le gustan los hombres inteligentes, así que asegúrate de que tienes algo interesante que decir cada vez que estén juntos. Si puedes hacerla reír y quedarse el tiempo suficiente para que se sienta cómoda, ella estará mucho más abierta a ser seducida.